Sessùn alma o alma de Sessùn
En el corazón de Marsella, en una antigua fábrica de jabón en la calle Sainte, a dos pasos del Puerto Viejo transformada en joyería cultural, florece Sessùn Alma, un espacio donde el alma de la marca se despliega en cada rincón. Un espacio de más de 170 m2, cuya metamorfosis fue confiada al dúo de arquitectos marselleses Marion Bernard.
Con el objetivo de crear un espacio hospitalario, cálido, múltiple surge Sessùn Alma. Un lugar donde diseño, artesanía, gastronomía y literatura se unen aquí para ofrecer una experiencia sensorial. Pero también un espacio para almorzar, encontrarse, tomarse su tiempo para leer o conversar abrazados por el aroma de un café.
El espacio esta dividido en diferentes zonas. Por un lado , se encuentra la zona de artesanos donde exhiben obras de todos los rincones del mundo, series limitadas Sessùn y piezas locales. Ponen de relieve a artesanos apasionados y talentos emergentes. Figuran nombres como Emmanuelle Roule, Guylène Galantine, Atelier 365 y Lena Morelli, cada uno aportando su singularidad y savoir-faire. Por otro lado, se observa una selección en línea en la que se pueden adquirir creaciones artesanales únicas, objetos de artistas inspiradores y lecturas cautivadoras. Por ultimo, el restaurante el cual tiene capacidad para 24 personas en torno a una cocina sencilla, local y de temporada. Una oportunidad para descubrir la cocina de la chef Aline Chelma: femenina, sensible y con mucho sabor, al igual que Sessùn.
Los tonos ocres y terrosos del suelo de ladrillo recuerdan los patios mediterráneos, un entorno pensado para que los sentidos respiren naturalidad y serenidad. Sessùn Alma no es solo una tienda, sino un templo del art de vivre. Exposiciones, talleres, selección de publicaciones independientes, encuentros literarios... todo fluye en este lugar.