Bleis Madrid
Blanca es una mujer a la que admiro profundamente. Desde su paso por el Instituto Europeo de Diseño donde conocí desde dentro su firma hasta hoy, he seguido su trayectoria de cerca, viendo cómo una firma de sastrería femenina ha conseguido posicionarse como una de las marcas referentes no solo a nivel nacional, sino también el el ámbito internacional. Y aunque Bleis Madrid sea el reflejo del universo de Blanca, su visión y destreza han conseguido elevar la firma al prêt-à-porter de lujo, siendo una marca que trasciende generaciones y donde la calidad se erige como punto de partida.
Inspirándose en la sastrería de antaño, fue en 2017 cuando Blanca Rodríguez fundó su firma homónima, una marca que recupera la sastrería femenina con patrones rectos y formas depuradas que expresan, bajo el punto de vista de la directora creativa de la firma, tradición y contemporaneidad. Con el made in Spain por bandera, Bleis Madrid ha conseguido llegar a mujeres de todos los ámbitos destacando la atemporalidad y versatilidad pero la elección de los tejidos, siendo éste un aspecto fundamental para garantizar la calidad de las prendas a largo plazo.
Además, la sostenibilidad es otro pilar esencial de la marca. “Creemos en una economía circular para apoyar a la sostenibilidad de la industria de la moda. Utilizamos tejidos de temporadas pasadas para confeccionar nuevas prendas y evitar el desperdicio textil. En Bleis Madrid creemos en el lujo silencioso, apostando por piezas atemporales, aquellas que viven y envejecen con nosotros”.