Taller Santeu: parar y volver a conectar

Ubicado en un pequeño pueblo al norte de Zamora, se encuentra el Taller Santeu, un mundo donde la belleza, la artesanía y la sostenibilidad se entrelazan. Detrás de Santeu está Lorena fotógrafa valenciana que en 2019, gracias a las velas, encontró una forma de reconectar con la naturaleza, la artesanía y la calma que tanto necesitaba en su vida.

El proceso de creación de Taller Santeu es una oda a la naturaleza. Cada pieza que crean es más que un simple producto; es un reflejo de una conexión profunda con la tierra, el tiempo y con la artesanía. Con la misión de celebrar la naturaleza, cada creación esta inspirada en la sencillez y la armonía , buscando la vuelta a lo esencial, a la lentitud y la paz que ofrece la naturaleza.

En Taller Santeu nada es perfecto, celebrando la imperfección. Es por ello, que cada pieza es imperfecta abrazando esos pequeños errores que hacen que todo sea aun más especial. Cada objeto en Santeu es elaborado a mano, lo que garantiza que no haya dos piezas iguales. La autenticidad es uno de los valores que representan, el valor de lo hecho con mimo y dedicación. Además, en ocasiones colaboran con artistas locales, creando así piezas que representan su esencia.

En Santeu, la belleza no es solo estética, sino también un compromiso con la sostenibilidad. Están comprometidos con reducir la huella ambiental, es por ello que utilizan materiales sostenibles y de proximidad. Desde la selección de las materias primas hasta el packaging, está pensada para respetar nuestro planeta.

Más allá del objeto, Santeu busca crear experiencias. Una vela que envuelve el hogar en calma, un home spray que evoca la brisa de la montaña, una pieza cerámica que invita al tacto. Cada creación es una experiencia sensorial diseñada para transformar los espacios cotidianos en refugios de serenidad y calma .

Además, Santeu no solo ofrece piezas únicas si no también retiros creativos/gastronómicos en el corazón de un pequeño pueblo situado en Zamora para quienes necesitan parar y volver a encontrarse. Se trata de una experiencia para desconectar y volver a conectar, para parar el tiempo y respirar. Santeu es más que un taller, es un refugio creativo donde la naturaleza, la artesanía y el diseño se funden para recordarnos que otro ritmo es posible.





Siguiente
Siguiente

El alma de Mallorca hecha creación: SONMO